Está aquí: InicioNoticiasHistórico NoticiasHistórico Comisión formación Información sobre el uso de la informática

Información sobre el uso de la informática

Ratio:  / 0
MaloBueno

Ante las consultas que algunos de vosotros nos habéis hecho llegar, queremos comentar que todas las aulas del colegio cuentan con PDI (Pizarra Digital Interactiva) y una red wifi con ancho de bando suficiente para soportar la conexión de equipos para cualquier proyecto de implantación de modelos blended de e-learning.

En el Colegio contamos además con una sala de informática con 26 puestos conectados vía wifi en EP y un sistema de 30 portátiles en red en ESO para el desarrollo de actividades de aprendizaje que necesiten de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para su realización.

El aprendizaje de las TIC contemplado como elemento transversal en el currículum, exige su integración en las diferentes asignaturas. En la realidad actual se dan diferentes circunstancias que hacen que la visión tradicional de la informática haya sido revisada. Por un lado, en la sociedad actual existen infinitos soportes de hardware, cada vez más amigables e intuitivos para las generaciones de nativos digitales que existen en las aulas. Por otro, el software evoluciona, se diversifica y se hace esencialmente intuitivo para el usuario. Ya no existen estándares ni en hard ni en software, ni es necesario para su uso un aprendizaje de manual como ocurría hace pocos años.

El aprendizaje se focaliza en el uso de los dispositivos y el software como herramienta de apoyo a la exposición, comunicación o análisis dentro de una actividad de una materia.Por ese motivo, los profesores programan actividades que implican el uso de herramientas informáticas, especialmente de 3º a 6º de EP.

El uso de lenguajes digitales y la utilización de entornos de aprendizaje digitales es un objetivo. Por eso experiencias como Aula Planeta o las propuestas desde el programa CREATE nos sirven de aprendizaje a los ya próximos entornos de aprendizaje digitales que empiezan a ofrecernos las editoriales.