Visita al comedor

El viernes 14 de marzo algunos miembros del Ampa fuimos a comer al comedor del colegio, con el fin de comprobar de primera mano su funcionamiento así como la calidad de la comida, y tenemos que decir que salimos con muy buenas impresiones.

Acudimos, avisando al colegio con tan sólo dos horas de antelación, de tal manera que no hubo ningún cambio sobre lo previsto para ese día. Pasamos con nuestra bandeja por la línea y comimos exactamente lo mismo que los alumnos, con los que compartimos mesa.

En cuanto a la comida (arroz con tomate y panga con ensalada) señalar que estaba bastante buena. A pesar de la mala fama que le han dado a este pescado desde algunas fuentes comprobamos su buen sabor y que es un pescado sin espinas y fácil de comer. Además nos explican su trazabilidad y lugar de origen que nada tienen que ver con las informaciones que podemos encontrar en internet. A pesar de nuestras reticencias iniciales salimos convencidas de la idoneidad de este pescado y de por qué es uno de los pescados recomendados en comedores escolares.

Después de comer visitamos todas las instalaciones: desde las cocinas, hasta las zonas de lavado, pasando por los lugares de almacenamiento de los alimentos, congeladores…acompañadas por la responsable del comedor, Isabel, por la jefa de cocina y por D. Miguel Ángel. Tanto Isabel, como la jefa de cocina,nos explicaron muy amablemente como es su día a día de trabajo y cómo se llevan a cabo todos los trabajos de cocina, limpieza, organización del comedor (incluidos las particularidades que tienen con los niños alérgicos), etc. Destacar en este caso la organización, orden y limpieza de todas las instalaciones poco tiempo después de haber dado de comer a aproximadamente 1600 niños.

Se nos confirmó que los niños pueden repetir cuando quieran, siempre que se hayan terminado todo lo que tienen en la bandeja. Que esto incluye la lechuga y otros alimentos menos apreciados por los niños y que, si en algún caso se les ha dicho que no podían repetir es por ese motivo.

Es posible que haya pequeños detalles que se puedan mejorar, y en eso estamos, pero, lo más importante de esta visita y con lo que nos quedamos es con la tranquilidad de que la alimentación de nuestros hijos está en buenas manos.