Recomendaciones 11/05/2015

GARABATO Y TINTA

Lata de Sal Editorial

Edad recomendada: 6-8 años

Garabato es un gato al que le encanta dibujar, y Tinta un ratón al que le encanta pintar. A ninguno le gusta el trabajo del otro, y se pelean, se insultan... hasta que comprenden que, llevándose bien, pueden trabajar juntos y hacer grandes obras, y comienzan una gran amistad. Humor   y arte.

OLIVER Y PATCH

Ediciones Jaguar

Edad recomendada: a partir de 4 años

Preciosa historia sobre un niño que se muda a una ciudad donde no conoce a nadie, y allí encuentra a un perrito perdido y se harán grandes amigos. Sin embargo, tiene que encontrar a su verdadero dueño. Amistad y ternura por las mascotas.

DESCUBRIENDO EL MUNDO MÁGICO DE: Dalí y Picasso

Editorial Oceano S.L.

Edad recomendada: 6-8 años

Libros para acercar la biografía y las obras de estos autores a los niños, de nuestra mano, con textos manuscritos, invitando a la observación de los cuadros para encontrar los detalles escondidos o las imágenes solapadas. Para disfrutar del arte en familia.

DESCUBRIENDO EL MUNDO MGICO DE DalDESCUBRIENDO EL MUNDO MGICO DE Picasso

LA CASA DE LOS PEQUEÑOS EXPLORADORES

Editorial Ariel

Edad recomendada: a partir de 5 años

En este libro, los niños que viven en la casa, están ávidos de conocer el mundo que les rodea, y vivirán aventuras que terminan con un experimento para realizar en familia, como escribir un mensaje secreto o entender como funcionan nuestros pulmones. ¡Ciencia divertida!

LA CASA DE LOS PEQUEOS EXPLORADORES
EL PALO DE HOCKEY VOLADOR

Ediciones Ecuentro

Edad recomendada: a partir de 6 años

Esta historia es sobre un niño que desea, por encima de todo, construir un aparato volador. Echándole imaginación, probará de todo, hasta conseguirlo con un palo de hockey, un ventilador, un paraguas de su madre y un cable alargador, y vivirá mil peripecias. Humor e imaginación con estupendas ilustraciones.

HISTORIAS DE TASHI

Editorial SM

Edad recomendada: 6-8 años

Jake es un niño feliz por tener un amigo como Tashi, que vive un montón de historias fantásticas de brujas, guerreros, gigantes... en su país de origen, que Jake le contará a sus padres (¡y a nosotros!).

Excepcionalmente ilustrado a lápiz, lectura antes de acostar que les apasionará.