Está aquí: InicioEntre nosotrosLibros recomendadosOfertasConsejos de salud

Dieta sin gluten

Ratio:  / 4

Regresamos de las vacaciones de Semana Santa con un nuevo artículo de Luis Hortal en el que nos facilita toda la información sobre la dieta sin gluten. Desde qué es el gluten, hasta una clasificación de los distintos alimentos así como los distintos logos que nos aseguran las cantidades de gluten que contienen. ¡Muy útil!

Nueva sección sobre celiaquía

Ratio:  / 3

Os animamos a todos los que seáis celiacos o tengáis algún hijo o conocido que lo sea, a que consultéis la nueva sección sobre celiaquía que nos ha preparado Luis Hortal.

Celiaquía

Ratio:  / 7

Esta sección la dedico especialmente a mis amigos Iván y Ana y a mi compañera Alicia, por su inestimable colaboración en la documentación y revisión crítica de los contenidos. Vuestras aportaciones ayudarán a muchos padres e hijos afectados por esta difícil enfermedad.

"ENFERMEDAD CELÍACA"

Esta vez, Luis Hortal nos ha preparado un completo artículo con información general sobre la celiaquía, que no tiene desperdicio.

"DIETA SIN GLUTEN"

Para aquellos que son celiácos, Luis Hortal nos ha preparado un nuevo artículo en el que nos facilita toda la información sobre la dieta sin gluten. Desde qué es el gluten, hasta una clasificación de los distintos alimentos así como los distintos logos que nos aseguran las cantidades de gluten que contienen. ¡Muy útil!

- Información sobre la EC está disponible en madrid.org

- Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid (ampiaron el nombre para incluir la sensibilidad al gluten en paciente no celíaco) Disponen de app móvil para localizar los sitios para celíacos y los productos sin gluten.

La sección de publicaciones es muy interesante, en relación tanto con información general como guías prácticas de productos, compras, etc. Para infomación más completa sobre la EC disponen de enlace al libro blanco de la EC en pdf:

- Web de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) www.celiacos.org Se pueden consultar publicaciones, dietas, consejos y documentos de interés para el paciente con EC, contactar para dudas sobre dieta sin gluten... Disponen de app móvil para localizar los sitios para celíacos y los productos sin gluten.

- Web con información sobre la EC y sobre restaurantes sin gluten:

- Web de noticias para celíacos:

- Web con información variada sobre EC en general, viajes, restaurantes...

- Material escolar:

- Web especialmente dedicada a informar de los establecimientos, hoteles, casas rurales, etc. que ofrezcan productos sin gluten:

Licencia de Creative Commons
Los consejos de salud del Dr. Hortal by Luis Hortal Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

"El contenido de este sitio busca solamente dar información general y no aportar un fundamento definitivo para el diagnóstico o el tratamiento. Es muy importante que consulte con su médico sobre su afección en particular, las contraindicaciones y las posibles complicaciones".

Varicela y síndrome boca-mano-pie

Ratio:  / 1

Comenzamos el 2016 con dos nuevos artículos que nos han preparado Luis y Camino, el primero sobre la varicela y el segundo sobre el síndrome boca-mano-pie. No dejéis de consultarlos.

Novedades en los Consejos de Salud

Ratio:  / 2

Os queremos comentar que hemos creado una nueva sección de vacunas ya que es un tema de mucho interés para todos los padres.

Además, ya tenemos otro nuevo artículo sobre salud, esta vez sobre la gripe.

Os animamos a que los consultéis.